En numerosas oportunidades nos hallamos  insatisfechos con lo que tenemos. Solemos observar a otras personas que disfrutan de abundancia, vidas maravillosas, éxitos profesionales y empresariales. Y nos preguntamos. ¿Qué oportunidades tienes ellos que yo no tengo?

En vez de crear tristezas y sentimientos negativos, te  sugiero que te detengas y empieces a planificar como podría ser una vida ideal para ti.  ¿En algún momento  has intentado visualizar cómo podría ser un día ideal  en tu vida ?.  Si nunca  lo has hecho esta podría ser tu oportunidad. Sigue leyendo…

Antes de continuar no quiero que te detengas a pensar en los problemas y obstáculos que podrían haber para impedir lograr esta vida ideal. En esta sociedad, en donde abunda el pesimismo, es común escuchar: “pero esto”… “pero aquello”… “pero no creo que funcione”…”pero él o ella no me deja” …

En esta oportunidad,  solo  visualiza esta vida ideal que tanto soñaste y quieres alcanzar. Así que Vamos a divertirnos visualizando ;).

Mi intención de todo corazón es que este pequeño artículo cambie tu manera de ver la realidad…

Paso 1:
Para comenzar con el ejercicio te sugiero que consigas varias hojas, lápices y lapiceros de colores.  La idea es que esto sea una labor divertida y llena de creatividad. No olvides que esto es una labor de imaginación, es decir, de poner las imágenes en acción.

Paso2: Prepara un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa. El tiempo que le dediques a este ejercicio va a depender de tus actividades y prioridades. Podrías poner una música clásica o relajante para ayudarte a visualizar. Date tu tiempo para cuando llegue el momento de anotar y dibujar en las hojas de papel.  Mi recomendación es que respires profundo y te relajes antes de comenzar con los ejercicios.

Paso3: Imagina esa vida ideal llena de posibilidades, anota y dibuja elementos que representen a esa vida. Intenta ser lo más detallado posible. Poco a poco te irás sintiendo contento con los resultados y verás que tu mente sentirá que estos sueños son perfectamente realizables.

Paso 4: Trata de responder a  las siguientes preguntas para ayudarte a visualizar mejor.  Date tu tiempo para buscar respuestas e intenta ser lo más detallado posible en cuando a escenarios, objetos y personas. También intenta ser lo más realista posible pero sin dejar de ser ambicioso.

–  ¿ En dónde te gustaría despertar por las mañanas ?

– ¿ En dónde te gustaría vivir… campo, ciudad, playa, bosque , etc ? (Intenta detallar el lugar)

–  ¿ Como que gustaría que sea tu vivienda ? ¿ Es un departamento o casa ?  Intenta sentir, tocar, percibir, oír. Visualízate caminando, corriendo por los alrededores.

– ¿ Con quién o quienes te gustaría vivir en esa casa ?

– ¿ En qué país , ciudad  o provincia ?

– ¿ Que actividades te gustaría realizar durante el día ? ¿ Te gustaría salir a correr o hacer deporte ?   ¿ Qué hobbies te gustaría tener en esa vida ideal ?

– ¿Cuales son los proyectos que te gustaría realizar en tu vida ideal?

– Con respecto a tu cuerpo. ¿ Cómo te gustaría estar físicamente en esta vida ideal ?

–  ¿ Cómo te gustaría que fueran las relaciones con tus familiares y amigos ? Visualiza las escenas  y a  las personas.

– ¿ A qué hora te gustaría ir a dormir ?

-¿ Que actividades harías justo antes de ir a dormir ?

No olvides  que para tu mente no hay límites. No pienses en como lograrás esto o aquello. Respira profundo. Tranquiliza la mente y  vuélvela  a enfocar en el ejercicio.

Paso 5: Realiza un plan de Vida a  3 años ( Puede ser que esto te tome más de un día así que no dejes de hacerlo ).  Haz un plan de vida con los pasos y proyectos necesarios para lograr en ese tiempo esa vida ideal que tanto quieres y que visualizaste en los pasos anteriores.

Para este plan ten en cuenta las siguientes recomendaciones :

Intenta escribir cuanto es lo que necesitas en tiempo y dinero para lograr estas metas.

Por ejemplo: Para lograr la vida que he visualizado necesito un ingreso de x cantidad mensual solo trabajando x horas al día.

Por ejemplo,  podrías necesitar 4000 dólares mensuales trabajando solo 3 horas al día. No pienses como lograrás estos ingresos o tiempo libre. Solo anótalo.

Es importante que las metas que visualisaste sean realistas y coherentes con estas cifras pero sin dejar de ser ambiciosas.

Paso 6: Ahora escribe el plan que te llevara directo a conseguir ese ingreso mensual y ese tiempo libre que necesitas. ( Nota : esto te puede tomar más de un día. No dejes de hacerlo )
Escribe tus objetivos anuales, mensuales, semanales y diarios.

Paso 7: anota en tu agenda todos los objetivos y de esta manera cada día sabrás cuales son las tareas y actividades que debes hacer cada día y que te llevarán  al cumplimiento de tus  objetivos Mayores. Nunca desistas, si sales del camino, vuele a entrar. Persiste y persiste.

DE TODO CORAZÓN DESEO QUE ESTE AÑO QUE SE ACERCA  SEA UN AÑO DE CAMBIO Y ÉXITOS PARA TI.

“Nunca es tarde para comenzar. Nunca es tarde para ver nuevos caminos”

 

Saludos y éxitos

Walter