¿Te gustaría ser más exitoso(a) en tus relaciones de trabajo?

¿Quieres sentirte más saludable, más en forma, y ser más optimista frente a la vida?

¿Estás dispuesto(a) a liberarte de la dilación, y comenzar a liberar tiempo libre para hacer las cosas que realmente son importantes para ti?

Si contestaste a alguna de estas preguntas, o si deseas hacer cambios similares en tu vida, entonces no puedes dejar de leer este artículo.

La creación de nuevos hábitos positivos y la sustitución de los viejos es uno de los pilares en el éxito de una persona. Sin importar cual sea su definición de éxito.

Todo puede comenzar con un cambio pequeño. Este cambio puede ser el propulsor para dirigir la vida en una nueva dirección. Es mejor comenzar con pequeños cambios en vez de permitir que tus proyectos, ideas y sueños se acumulen y te abrumen.

Notarás que conforme vayas teniendo pequeños logros, te irás sintiendo mucho mejor.

Debemos ser constantes durante varios días. Muchos estudios serios demuestran que se requiere un promedio de 21 días para crear un nuevo hábito o sustituir un hábito antiguo.

Sigue estos cinco pasos sencillos para crear o sustituir hábitos en tu vida.

Paso 1 Define tus objetivos y los hábitos que quieres establecer

Trata que estos objetivos sean muy específicos y medibles. Por ejemplo:

“Voy a leer 5 afirmaciones positivas una vez al día”

“Voy a dedicar 8 minutos al día a la meditación”

“Voy a hacer 10 minutos de ejercicio físico por las mañanas, una vez al día”

“Voy a dedicarle 30 minutos al día a la finalización de mi proyecto”

Paso 2
Escribe las razones y El PORQUE quieres establecer estos nuevo hábitos

Las razones van a depender de cada tipo de persona. Cada ser humano tiene su identidad y sus aspiraciones. Ya sean razones familiares, de salud, profesionales o financieras. Define estas razones para que puedan aportar a tu motivación y orientación en los momentos complicados.

Paso 3 Comienza con algo pequeño

Este paso es muy importante sobre todo cuando estamos abrumados con tanta información y tareas por hacer. Comienza tu nuevo hábito en pequeños incrementos para asegurarte pequeños logros y motivarte a continuar. Es fácil comenzar con demasiado entusiasmo al inicio. El problema es que cuando se inicia de esta manera, pronto te quedarás sin energía y te desmotivarás.
Comienza poco a poco, con uno o dos hábitos. No te abrumes. Es más importante, para crear el impulso y confianza, intensificar tus esfuerzos con el tiempo. Al comenzar haciendo menos de lo que realmente puedas manejar, acumularás energía y entusiasmo. Esto no sólo se aplica a los hábitos, sino a cualquier cambio que deseas hacer en tu vida.

Ten paciencia y recuerde que “Roma no se construyó en un día”.

Paso 4 Se Flexible y disfruta del proceso

No es que este mal cambiar de opinión de vez en cuando. Es posible que en el camino te des cuenta de que perseguir dos hábitos te complicará mucho, entonces considera perseguir solo uno a la vez. Para otras personas podrían considerar perseguir más de dos . Esto va a depender de cada persona.

Se flexible y adáptate constantemente a las circunstancias.

Paso 5 Prémiate y celebra tus logros

A veces lo difícil no es crear un nuevo hábito, lo más complicado es deshacerse de los viejos hábitos. Para mantenerte motivado, date una recompensa cuando hagas los cambios y seguir el nuevo hábito que desees. Esto te motivará a seguir adelante. Es la naturaleza humana repetir lo que nos hace sentir bien en el corto plazo. Adhiere esto a tus nuevos hábitos y disfruta los momentos de la vida. Cocina tu comida favorita, Ve la película que has estado esperando, Cómprate esa prenda que has visto en la vitrina o sal de viaje con tus seres queridos. ¡PREMIATE , LO MERECES!

Recuerde siempre prever las consecuencias negativas de tus acciones, y refuerza positivamente tus nuevos hábitos: tus posibilidades de éxito aumentarán de manera exponencial.

Un abrazo y bendiciones

No olvides dejar un comentario ;)…

Walter E. Terán Chiriboga
Life & Executive Coach