Quiero compartir esta pequeña anécdota motivadora que leí hace unos días. La quería compartir porque nos enseña que nada está perdido hasta el final. Hay que luchar sin importar lo difícil o imposible que parezca.
A continuación el texto.
“Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hacer una conspiración para encubrirlo.
El pobre hombre, inocente, fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también era cómplice de esta injusticia, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”.
Por supuesto, el perverso funcionario había separado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”. La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando comenzaban ya a impacientarse, el hombre abrió los ojos y tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.
– Pero, ¿Qué has hecho? ¿Ahora cómo vamos a saber el veredicto ?
– Es muy sencillo -replicó el hombre- . Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.”
Y no les quedo más remedio que liberar al acusado…
“Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.
Sin duda, es verdad, en ocasiones la imaginación nos ayuda a salir adelante, y en ocasiones nos saca de cada apuro!!!!, gracias por recordarmelo, que tenga un bonito dia…
Buen muy extracto!
Me parece sabia y motivadora la anecdota, pero la genialida en moento crítico es aún mas admirable
Muy buena reflexión y gracias por compartirlo con nosotros.
excelente mensaje gracias por compartirla un abrazo
Sí, de veras. La imaginación, la astucia, y la inteligencia intuitiva al poder.jaja.
Hola, se que es muy importante el saber mas, y sobre todo, el saber como desarrollar lo que se aprendió, hacer uso de las posibles actitudes a la que nos enfrentamos tal vez sin darnos cuenta, sabemos como nos sentimos, tristes, cansados, enojados, contentos, felices, deprimidos, etc.. sin embargo para ser completamente feliz es necesario la actitud positiva, pase lo que pase, con altibajos, porque ya en conjunto considero que para lograr el excito es necesario unir fuerzas, el conocimiento de como aplicarlo y una actitud con gran ánimo, positiva y con la firmeza de conseguir lo que queremos, de una forma o de otra; Estos es ,o que he aprendido en la vida, en las escuelas, y ante mis experiencias, no se esta descubriendo el hilo negro, todo eso lo tengo bien claro, ahora a ponerlo en marcha, por milésima vez, por que se que mi padre Dios,hasta ahorita me ha concedido obtener y hacer lo que me he propuesto, por tal sentido le doy mis profundas gracias. Les comento que estoy feliz y que seguiré mis sueños para hasta el día que me toque descansar me encuentre lista y satisfecha de conseguir todos mis propósitos que me doy cuenta que no son solo míos, que haré todo para lo que me tenga destinado y para quien mi Dios, me disponga ayudar. Saludos a todos y manden sus comentarios que todos tienen cosas interesantes y cosas nuevas que aprender. Hasta siempre.
me parecio formidable la anecdota ya que esta llena de fe, astucia y confianza.
esta anecdota me hace recordar un cuadro que le regale a mi hijo en el cual esta una garza queriendo engullir a un sapo, el cual estando ya en el pico de la garza se aferra a apretarle el pescuezo para no ser tragado. en la parte de abajo del cuadro le mande a escribir ” JAMAS TE DES POR VENCIDO”
Una pagina muy interesante. En realidad ser líder es una virtud que muchos creen no tener , y por lo mismo no la sacan de su interior. De allí la importancia de este tipo de paginas , para que muchos se den cuenta que también son lideres.