Antes y después su muerte mucho se ha hablado sobre el rey del pop. En esta oportunidad en el taller de líderes vamos a escribir un poco acerca de las innovaciones que ha implemento con éxito Michael Jackson para el mundo de la música y el espectáculo.

 

Innovación en los Video clips

Michael Jackson innovó la manera de hacer videoclips con una combinación perfecta entre coreografía, baile y vestuario.

Estos videoclips  han sido motivo de inspiración para otros artistas actuales y contemporáneos

Tal fue el impacto de sus innovaciones que obtuvo un record de ventas por su disco thriller que es considerado el disco más vendido de toda la historia de la música.


Videos tu.tv

 

 

 

“Sistema inventado por Michael Jackson, Michael Bush y Dennis Tompkins para crear la ilusión de anti-gravedad durante la coreografía de Smooth Criminal.”

Innovaciones en los conciertos

Michael Jackson innovo una nueva manera de hacer conciertos . Utilizo efectos especiales , trucos de magia y hasta cohetes experimentales de la segunda guerra mundial.

 

“El JetPack, un invento militar, fue utilizado para el final de uno de sus conciertos”

 

Innovación en pasos de Baile

Michael Jackson creo innumerables pasos de baile que años mas tarde serían imitados por artistas profesionales y aficionados . Entre estos pasos el mas famoso es el llamado moonwalk o “Paso Lunar”

 

Innovación en Vestimenta

Uno de los factores que caracterizaban a Michael Jackson fue su vestimenta.

Los pantalones angostos, trajes militares, insignias, guantes, lentejuelas,etc. . Haciendo de Michael Jackson todo un personaje para su época.

“Chaqueta y cinturón usados por Jackson en el video Bad”

 

 

Acerca de su Voz

Michael Jackson se podía expandir hasta 4 octavas, siendo reconocido como unos de los vocalistas mas grandes de su tiempo.

Frank Sinatra dijo en una entrevista  que Michael Jackson era una de las pocas personas privilegiadas en tener oído absoluto

“En este video Michael Jackson canta con los mejores voces de la época”

En conclusión Michael Jackson fue todo un personaje que marco un hito en la música y será recordado por siempre como una leyenda.

Autor : Walter Terán

www.tallerdelideres.com ( Aquí puedes ver todos los vídeos del Post )

www.koalatec.com (¿Necesitas una página web para tu negocio?)