Esta son palabras  de la biblia pero tienen mucho significado, la encontramos en Mt 5,13-16, Jesús le hablaba a la comunidad de cristianos. Estás palabras fueron muy inspiradoras tanto en esas épocas como ahora,  que es tiempo de renovarnos como personas:   Tratar de crecer espiritualmente, cuidar nuestro organismo con ejercicios y sana alimentación, tratar de vivir en armonía con  la gente y todo los que nos rodea.

Sabemos que la sal  es incorruptible, ayuda a preservar los alimentos e impide que se pudran,  en está época en que hemos dejado de vivir en comunidades para convertirnos en individualistas, vivimos para nosotros, poco a nada nos interesa ser sal para nuestros semejantes, en el sentido de comprometernos, hacer pactos por alguna causa, ya sea en favor de los más desposeídos, necesitados, abandonados o por algo más cercano como tender una mano amiga a nuestro prójimo, y en una mínima aportación  pero de gran valía  por lo que significa para un ser humano en un estado de stress, tristeza, soledad, abandono, enfermedad , sería dar alegría con nuestro buen humor y nuestro sentido positivo de ver las cosas.

La luz significa en nuestras vidas, alegría, vida, espiritualmente es Dios,  quién nos guía , nos alumbra para encontrar el sendero. Ser luz debe significar primeramente alumbrar  “a los que están en casa”. Eso significa que en primer lugar somos luz para los que nos rodean, luego para todo el resto de personas en la calle , en el trabajo, y en todas las actividades que nos movamos.

Hay una hermosa canción referente a un sentimiento del cual todos estamos necesitados …¡La amistad!

¡seamos sal y luz del mundo!