¿Será posible morir a causa de una emoción intensa ?
Increíblemente esto es real, existe un enfermedad detectada estos últimos tiempos llamada el “Síndrome del corazón roto” , conocido también como la cardiomiopatía de Takotsubo.
Ustedes dirán será por amor, tristeza, desolación, abandono…por ahí va el asunto, se trata de más ni menos que producida por un evento estresante como la pérdida de un ser querido, un amor que nos deja, una emoción inesperada, pero de tal intensidad que la persona siente que atraviesa un ahogo y un agudo dolor de pecho , al incrementarse súbitamente grandes cantidades de catecolaminas -en especial adrenalina y noradrenalina- en el torrente sanguíneo, junto con otras sustancias y proteínas producidas por un sistema nervioso excitado. Esas sustancias pueden ser tóxicas para el corazón y producir síntomas similares a un infarto cambiando la forma del corazón, el cuál se ensancha adquiriendo una curiosa forma , donde el músculo cardíaco se contrae solamente al inicio de este y deja de trabajar en la parte que ha cambiado de forma. Este falso ataque al corazón que se cree que se aborta al iniciarse, al recuperarse no deja daños en el músculo cardiaco.
También se piensa que el síndrome no tiene nada que ver con las arterias coronarias ya que estás al ser revisadas no muestran ninguna obstrucción que las bloquee, lo que si sería el caso en un ataque cardíaco, sin embargo los síntomas de este mal son dolor de pecho y dificultad para respirar, algo muy parecido a los síntomas de un ataque al corazón, por lo que los médicos tratantes deben tener cuidado al diagnosticar.
Mayormente se presenta en mujeres de mediana y madura edad, las investigaciones científicas y médicas concluyen que ya existe una forma de curarlo, por lo menos si el caso se ha dado por hechos estresantes para el paciente, según un estudio publicado en la American Journal of Cardiology.
esa raiizz!! ahi q retokarlaa!!!!