Hace muchos años mi abuela dirigió la construcción de su casa, ella siempre recalcaba que lo más importante de una construcción  es su cimiento. Los cimientos son las estructuras que reciben todo el peso de una construcción, por lo que deben descansar en terrenos firmes sólidos, que no se asienten ni compriman con el peso del edificio. Recuerde que un cimiento es tan fuerte y sólido como la tierra que tiene debajo.

Cuándo hablamos de un buen cimiento en nuestras vidas, ya sea en nuestra educación, noviazgo, matrimonio, negocios, amistades, etc., estamos hablando de construir,  yendo de manera consciente, voluntaria hacia nuestra  fuente interior, allí donde mora la fuente universal del amor…¡Dios¡. No podemos construir nada,  si no nos encontramos en un estado de tranquilidad y paz, para que todo lo hagamos con alegría. Cuando nuestra vida, con todas las esperanzas presentes y futuras, se fundamenta en Dios, a pesar de todas las pruebas y tentaciones, permanecerá firme.

El  Maestro nos enseña que hay que mirar los bienes de este mundo como medios de subsistencia, dones para el camino, que merecen gratitud, pero, que son sólo instrumentos de servicio y adoración al Señor del universo.

Sigamos leyendo , para poner en práctica lo que escucharemos  en el vídeo.

¿Qué es una Roca en la biblia?

la palabra roca en la Biblia generalmente denota una peña o piedra grande, inmovible, no labrada de manos humanas, a diferencia de la PIEDRA que es móvil, labrada, preciosa o útil como utensilio.

Edificar “sobre la roca”  significa en la biblia ser obediente a la palabra del maestro y  se convierte en fundamento sólido para resistir las tormentas de la vida.

¿Qué es la arena ?

La arena es un conjunto de partículas desagregadas de las rocas, sobre todo si son silíceas, que las encontramos  en las orillas del mar o de los ríos, por estar pura y sin mezcla de tierra, no sirve para el cultivo . En las orillas del mar o en los desiertos se desplaza por acción del viento.

Si construye  sobre la arena, y si ésta se encuentra  mesclada con agua, seguramente no resistirá el peso de la edificación.

LA CASA EDIFICADA SOBRE LA ROCA
Evangelio según Mateo, capítulo 7:21-27

21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.

22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.

23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!

24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.

25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.

26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.

27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.»

Mensaje:  Escucha la palabra y se prudente construyendo buenos cimientos en tu vida.

cristo