Muchas parejas se han  pasado la vida tratando de entender,  por qué su  pareja no se da cuenta de lo quiere o por qué  ya se apagó la llama del amor, hoy quiero comentar sobre un libro que nos muestra lo diferentes que somos hombres y mujeres .

diferencia-hombre-mujer

El libro al que me refiero se llama “Los hombres son de Marte, y las mujeres son de Venus” del autor John Gray, se lo recomiendo tanto para el varón como para su pareja.

hombres versus mujeres

Nos lleva a un mundo marciano donde seres de Marte(los hombres) luego de observar por largo tiempo a unos seres hermosos a través de sus telescopios , deciden ir a su encuentro hacia Venus,  el encuentro de estas dos especies propicia el inicio de una serie de problemas.

Somos diferentes y las expectativas deben ser diferentes: Los hombres viven  en un mundo de acción, para cumplir misiones, su sentido del ego está dado  en esa eficacia y capacidad . Cuando una venusina (mujer)   le da un consejo es como decirle “No eres competente”, en cambio las venusinas dedican su tiempo a apoyarse, ayudarse entre si,  son sus sentimientos y la calidad de sus relaciones lo que define su ego, por ello necesitan hablar  y ser escuchadas, no cumplir objetivos, les gusta ayudar  y cuando lo  ellas lo requieren  lo  manifiestan, al contrario del hombre  al recibir ayuda sienten que es un acto de afecto.

escuchando

Los  hombre tiende a retirarse a su  “cueva” , un estado de alejamiento emocional  donde se refugian,  para  encontrarse a si mismos.  Pero sabrán mujeres que esto es sólo temporal, se escucha mucho decir a los hombres ¡no la soporto!. Esa capacidad de  ellas de tratar de comunicarse , es motivo de agobio para la mayoría de los hombres.

HABLANDO SOLA

Una de las quejas más frecuentes por parte de los hombres acerca de las mujeres es que siempre están tratando de cambiarlos y de decirles qué tienen que hacer. Ante esto, el hombre siente que intentan controlarlo cuando lo que él necesita es su aprobación. ¡Compréndales hombres ellas sólo desean que mejoremos!

aplausos

 

Muchas veces, la mujer lo único que quiere hacer mientras hablan  es compartir sus sentimientos acerca de su vida diaria, y el hombre, creyendo que la ayuda, la interrumpe con una serie de soluciones para sus problemas, y ella siente que no le da importancia a sus sentimientos. Escúchenlas en silencio y muéstrenles su comprensión por lo que están pasando.

manos

Nos habla de que necesitamos mucha motivación, los hombres quieren sentirse necesarios y las mujeres muy queridas. Por eso decir a un hombre: “ ya no te necesito” , es matarlo es inducirlo a su egoísmo, que se refugie en su cueva y trate de solucionar su problema : de tener miedo a amar, de fracasar en el amor, a no estar a la altura.  Las mujeres han de luchar por vencer su miedo a recibir más, ellas están  hechas para recibir pero piensan que si piden más  pueden ser abandonadas, casi siempre luchan por no demostrar las ansias de que nunca todo lo que reciben es suficiente, esto es algo compulsivo. ¡A comprenderlas hombres!

Poner un hombre una lavadora

Las palabras mágicas para los hombres es : “no es culpa tuya”, y  para ellas es “volveré”, mágica palabra cuando ellas creen que todo se ha terminado. Se puede observar que ambos sexos hablan en distintos idiomas, el silencio de los hombres significan que “están pensando” , no hay que darles consejos si no lo piden, rechazarán el consuelo si se sienten débiles, no críticas indirectas, sino directas valorándolos  y respetando su opinión.

Los hombres son  como bandas elásticas necesitan alejarse periódicamente  por una necesidad de autonomía, para luego volver acercarse por una necesidad de intimidad, ella debe comprender esto para no pensar que él no la quiere o  no la necesita .

cueva pareja solteros

Las mujeres son como las olas del mar, unas veces se sienten amadas y felices  con autoestima alta  y otras se muestran poco amadas, con la autoestima baja,se sienten feas, viejas, gordas aunque nosotros los hombres las veamos tan bellas y primorosas como en la primera cita,  pero  ellas tiene derecho a a un bajón  y es donde el hombre debe comprenderla, necesita sentirse segura y amada .Si no son comprensivos con ella , comenzará a reprimir sus sentimientos, pero no sólo los negativos si no los positivos y lamentablemente el amor morirá.

felizzz  tristeza

Pero a pesar de todas sus diferencias, hombres y mujeres tienen las mismas capacidades , emocionales, sociales, físicas y espirituales.
El secreto para encontrar la armonía en el convivir diario  ,reside en ser conscientes de estas diferencias y aceptarlas.
No se trata de intentar que el otro sea como uno mismo, un clon un doble , sería contraproducente, además imposible. En cambio, es preferible intentar descubrir la riqueza de las diferencias que los hacen complementarios y sentirse identificado con la similitud de capacidades.

Lo que cada sexo necesita según John Gray :

  • Ella necesita recibir cariño; él confianza.
  • Ella necesita recibir comprensión; él aceptación.
  • Ella necesita recibir respeto: él aprecio.
  • Ella necesita recibir devoción; él admiración.
  • Ella necesita recibir valoración; él aprobación.
  • Ella necesita recibir seguridad; él ánimo.

matrimonios infelices

Les dejo un video de un cantante muy espiritual, Alex Campos..

TU POETA