Conozco muchos amigos que proyectaron su vida desde niños, entre ellos puedo decir que está mi abuela, ella una niña criada  solamente por su madre, una viuda con problemas de autoestima, soñaba como iba a ser su familia , su casa, sus relaciones con la gente  y cada vez que podía visualizaba su  vida futura. Ahora ella nos dice:  “así como tengo mi vida,  es lo como la visualizaba  en mi infancia.”

Todos sabemos ya que la Ley de la atracción juega un papel muy importante, porque todo lo que pensamos, concebimos y deseamos es lo que tendremos.

piramide-maslow

Está imagen pertenece a la teoría de la realización personal de Maslow, según su teoría nos dice :  Todas las necesidades del ser humano están jerarquizadas de forma tal, que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia la supervivencia, hasta aquellas  que se orientan hacia el desarrollo.

A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades del nivel superior, de esta manera uno va creciendo  y realizando la “autorrealización”.

Vamos a ver que es  Proyectar:

Es conectarnos con el mundo, salir de ese encierro emocional que no nos deja mejorar, es conocernos mejor  para hacer cambios en nuestra vida, usando nuestros mejores recursos emocionales.   Nos va a permitir  reconocer nuestras cualidades, defectos y habilidades los cuales los  podemos percibir mejor,  si las apreciamos o reconocemos en otra gente. Cuando hablamos de valores que  quisiéramos poseer, tenemos que saber que estos se adquieren no se nacen con ellos, quizás tengamos la predisposición de ser buenos, malos, egoístas, etc.. , los valores hay que detectarlos en los otros, cuales me gustan y hacerlos nuestros. Por ejemplo, si soy poco solidario, y es algo que admiro en los otros comencemos a visualizarnos solidarizándonos con los demás.

Si necesitamos ser emprendedores y no tenemos está capacidad que se puede poseer por genética o porqué  se ha crecido en una ambiente cuyo entorno familiar influye en su formación ,logrando  generaciones de gente exitosa o porque no hemos podido ponernos a la acción a pesar que somos del grupo  de emprendedores naturales que  no nacen  o tienen la influencia; pero existen  razones de necesidad y mejoramiento de calidad de vida, influenciada tanto por factores personales , académicos o  sociales, no queda más que investigar cómo hacerlo  .

En resumen quiero decir que, no basta pedir al universo tal o cual cosa, sino que  cualquier proyección que deseemos para nuestra vida,  debe comenzar  en nosotros, siempre tratando de borrar errores y corregirlos, estamos en la capacidad de hacerlo , nuestra mente es manejable, hay que convencernos que la frase “nunca cambiarás” que escuchamos en algún momento de nuestra vida, ¡no es cierta!…está en uno,  tomar conciencia y  por nuestra felicidad que es por último,  lo que más perseguimos en la vida iniciar estos  cambios.

Escuchen este interesante vídeo  de parte de una experta en el tema .

Walter Terán