[images style=”3″ image=”http%3A%2F%2Fwalterteran.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2011%2F05%2F181456548.jpg” width=”250″ align=”left” top_margin=”0″ right_margin=”10″ full_width=”Y”]

En muchas oportunidades puedes adoptar dos posiciones en tu vida :

La primera es dejarte llevar por la inercia y hundirte en la rutina diaria que realmente no te satisface. Y la otra,  es dar un giro totalmente diferente en tu vida y reorientar tus objetivos hacia nuevas metas y de está manera reinventarte.

Ahora, ¿Alguna vez has tenido un sueño de niño(a)? ¿No has tenido alguna vez algún proyecto o alguna idea que has querido realizar durante mucho tiempo?.

Muchas veces los síntomas de la depresión y el sentimiento de que la vida pierde sentido, suelen acrecentarse conforme pasa el tiempo y conforme las personas se hacen más maduras y se aferran más a sus creencias y experiencias del pasado.

Para poder realmente sentir el significado de la vida y poder disfrutar de una vida con profundidad y propósito, lo primero que tienes que hacer es asumir tu responsabilidad. La responsabilidad de ser el o la arquitecta de tu propio destino. Aunque no lo creas, no te imaginas la cantidad de personas que no aceptan este principio. Se pasan la vida acusando a los demás de sus circunstancias presentes.

Para poder avanzar necesitas cambiar tus creencias  limitantes así como cambiar tus malos hábitos.  Necesitas adaptarte a nuevas circunstancias y aprender de tus errores y malas experiencias.

En numerosas oportunidades he escuchado a muchos autores y estudiosos del potencial humano decir que existe una relación directa entre el fracaso y el éxito.

Thomas Watson, uno de los fundadores de la IBM, solía decir: “Si quieres aumentar tu tasa de éxito, dobla tu tasa de fracaso.”

Entonces para vivir al máximo tu plenitud, tienes que vivir “el ahora”, aprendiendo a adaptarte con rapidez a los cambios y asumiendo que la responsabilidad de este cambio está en ti mismo(a).

También quiero resaltar que para poder aceptar este cambio es necesario que te desprendas del peso del pasado. Debes aprender a cerrar esas etapas en tu vida que  te han estado manteniendo en un estado de inestabilidad y bloqueo.

Aprendamos por ejemplo del caso del Japón. Japón es un país que hace muy poco se enfrentó a un devastador terremoto. Realmente muchos países hubieran sucumbido ante tal destrucción nunca antes vista en la historia de ese País,  pero Japón actualmente se está reinventando. Está aprendiendo de las experiencias de esta terrible experiencia y de esta manera esta generando cambios importantes.

Hoy en día los ingenieros japoneses están estudiando la manera de poder hacer edificaciones y casas más seguras,  así como la manera de poder contrarrestar los efectos de futuros Tsunamis y otras tempestades.

Entonces si realmente quieres tener éxito en tu vida. Si realmente quieres generar cambios importantes tienes que Reinventarte ( ¡No hay otro camino!).

Te voy a recomendar un libro titulado : “Reinventarse, tu segunda oportunidad” del doctor Mario Alonso Puig. Realmente es un libro muy bueno y te va ayudar a poder comprender mucho más profundamente este tema. Espero que te sea de mucha utilidad en tu vida.

 

Te envió un fuerte abrazo
Walter