Hace unos meses , un gran amigo de toda la vida compartió  un vídeo sobre este método muy antiguo de procedencia Hawaiana, el cual nos enseña a  limpiar los bloqueos que causan desequilibrios en nuestra mente.

Esta técnica fue descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), el cual se basa en la tradiciones y creencias hawaianas, significa “corregir un error”, se basa en:

  • Que somos responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Lo hemos pedido, lo hemos deseado, lo hemos creado  en algún momento para que se de.
  • Tenemos un niño interior que posee la llave de nuestra felicidad y que almacena todo lo que acontecido  en nuestras vidas. Nuestra mente es perfecta pero no las memorias  donde se almacena estas viviencias, este niño interior tratará de protegernos inclusive siendo nuestro propio enemigo y saboteando nuestros proyectos para conseguirlo.
  • Hay un ser superior que nos ama incondicionalmente. Tenemos que dejarnos en manos de este ser superior para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias. Para ello hay que conectarse con el niño interior, un primer paso sería hablarle,  calmarlo, mimarlo  como todo niño necesita afecto, necesita ser valorado y protegido.

Con el Hooponopono podemos lograr de una manera simple soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio, encontrar quién eres , tu identidad  a través de un viaje hacia ti mismo.

Hay que revivir emociones dolorosas para luego dejarlas partir y alcanzar la sanación.  Cuando tenemos claro que cada persona no es más que la suma de todos sus pensamientos pasados, emociones, palabras, acciones  podremos corregir estos errores. Muchas veces todo lo doloroso se olvida, por ello esta técnica ayuda a tomar conciencia de que existen en nuestro subconciente .

Ya les he estado hablando en post anteriores del poderoso  poder de la sanación con el PERDON, cuando decretamos las palabras y decimos PERDON , nos estamos perdonando y a todos los que hicimos daño, inclusive sin querer. Les sugiero  mencionar  las palabras básicas del Hooponopono cada vez que puedan, colocarlas   en la  firma de sus emails  es una gran idea  y así cada vez que escriban una carta estarán decretando estas palabras:

LO SIENTO_PERDONGRACIAS-TE AMO.

¡Qué fácil verdad!

Les alcanzo un vídeo para visualizar a   nuestro  “Niño Interior” de José Manuel Piedrafita Moreno.

 

Tu amigo

Walter Terán