Es un programa virtual donde se puede crear una segunda vida, es más que un juego, se ha convertido en una comunidad que está causando furor en los niños y adolescentes, quién sabe si en los adultos también. Aparente ser, una entretenida forma “de jugar” a crearse un universo, donde uno puede satisfacer todos sus gustos y necesidades. Todo lo que se ve en este simulador es lo que han creado sus residentes.
He podido apreciar de cerca, el poder del simulador virtual , un sobrino mío con carencias de familia, se creo la familia feliz, tenía a “papi” y “mami” juntos, él era el niño mimado que recibía toda clase de cuidados por ellos.
Este y otro tipo de simuladores acompañan al “jugador” desde formar una familia para buscar a los padres ideales, crecer, hacer amigos, estudiar, divertirse, hacer negocios, cumplir sueños, promocionarse como artistas, es decir no tiene límites
Mucha gente ha comenzado a vivir a través de este tipo de simuladores, gente que sufre de problemas de fobias como la agorafobia(temor a la gente), miedo a salir a la calle ,de pronto pueden crearse un clon y vivir a plenitud..
Una manera de manejar una fobia es enfrentarla Esto podría incluir ejercicios de relajación que lo ayuden a sentirse más en control. La mayoría de las fobias sociales comienzan en la adolescencia, aunque este tipo de fobia y otros también pueden desencadenarse cuando el niño es más pequeño, en ocasiones algún hecho traumático en la vida de la persona puede desencadenar este tipo de comportamiento.
Por supuesto que en su parte positiva sería ayudar a entretenerse, descubrirse, hacer negocios, conocer gente. Pero más valdría luego de experimentar en esta comunidad, tratar de salir al mundo real, porqué si uno tiene éxito en este tipo de red social virtual, es muy probable que la tenga fuera de ella mostrando su verdadera imagen personal.
Reportaje sobre Second Life del programa Panorama.
Tu amigo
Walter Terán.